Radicales Libres

¿QUÉ ES RADICALES LIBRES – RDYC?

Radicales Libres – Revista de Derecho y Crítica es una revista digital de contenido jurídico crítico e interdisciplinario. Fue fundada en noviembre del 2018 por Angela Padilla Trinidad, Rosa Llique Ramirez y Sebastián Paz Miura, tres egresados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú[*], con el objetivo de tender puentes entre la academia jurídica, el periodismo legal y el activismo político, brindando información y generando debate sobre temas coyunturales vinculados al Derecho.
Radicales Libres – Revista de Derecho y Crítica tiene siete secciones fijas, las cuales son: Editoriales (trimestrales), Contrapuntos (sección de debate académico y político), Crónicas (sobre temas de actualidad), Testimonios (vinculados al ejercicio del Derecho), Reseñas (sobre libros, tesis y artículos académicos), Cultural (buscando una amalgama entre las expresiones artísticas y el Derecho), e Ius Iocandi (sección de humor).
Nuestra visión es erigirnos como la plataforma ideal para aquellxs autorxs formados en Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades que buscan inestabilizar las estructuras de poder a través de la elaboración de textos inéditos e insumos interactivos que sean difundidos en nuestras redes sociales. Por ello, exigimos calidad y honestidad académica a nuestrxs autorxs pero, sobre todo, claridad comunicativa y respeto hacia nuestrxs lectorxs.
En consonancia con nuestros ideales, Radicales Libres es una revista autogestionada e independiente, por lo que no brindamos espacio publicitario a instituciones públicas, privados con fines de lucro ni a partidos políticos.
[*] Pese a que lxs fundadores e integrantes del equipo editorial provienen de la misma universidad, la revista no tiene -ni aspira a tener- filiación institucional con la PUCP. Es la única forma de mantener la independencia de nuestra crítica.   

¿QUIÉN PUEDE ESCRIBIR EN LA REVISTA?

Todo aquel que tenga una voz informada y crítica sobre algún tema jurídico o interdisciplinario puede enviarnos su texto inédito o insumo interactivo al correo consejoeditorial@radicaleslibres.pe para su revisión.
Los envíos[**] serán evaluados para su publicación según los siguientes criterios: ORIGINALIDAD de la propuesta, ACTUALIDAD de la crítica y FRECUENCIA de la colaboración. El texto debe estar redactado en el programa Word, con fuente de letra Arial, a espacio simple y tener como mínimo una extensión de 2 hojas.
[**] Se tomarán acciones contra aquellxs autorxs que incurran en plagio. Desde la recepción confirmada del texto por parte del equipo hasta la comunicación de la decisión editorial sobre el mismo, hay un plazo máximo de dos semanas. La fecha de publicación es decisión exclusiva del equipo.

RADICALES LIBRES
¡Bienvenidx! Esta es una revista digital de contenido jurídico crítico e interdisciplinario.